Modelos de reclamación
Pulsa sobre el modelo que necesites:
(Pulse aquí para leer las instrucciones para descargar los modelos).
RECLAMACIONES:
Hasta ahora la dinámica ha sido esa, pero si somos cientos, miles de usuarios los que hacemos uso de ese derecho, tendrán que modificar sus hábitos y articular medidas que den respuesta eficaz a lo demandado por los usuarios. En más de una ocasión ha habido quien ha manifestado “que lo de reclamar no sirve para nada”, y que van directamente a la papelera. Es normal que esta impresión la tenga todo aquel que tras reclamar, no haya obtenido la respuesta adecuada.
Entre los objetivos de los servicios se incluye el número de reclamaciones en las que se ha visto afectado, y esto repercute en sus productividades.
Todo organismo o ente de la Administración Pública, está obligado por ley a poner a disposición de los usuarios el Libro Oficial de Sugerencias y Reclamaciones, y así lo establecen diversas Leyes y Decretos, basta echar un vistazo por internet para confirmar esto.
El libro Oficial de Sugerencias y Reclamaciones consta de hojas numeradas, y éstas a su vez de tres hojas autocopiativas que se destinarán:
1- Al usuario.
2- A la dependencia o servicio afectado.
3- A la Dirección de Gerencia del Centro.
4- A la Inspección Provincial de Servicios de la Delegación de Gobierno.
A ésta última debe remitirse también la respuesta dada a esa reclamación. Una vez recibida la reclamación en la dependencia o servicio afectado, este dispone de 15 días para responder a la Dirección Gerencia con las indagaciones efectuadas precisas para aclarar lo reclamado, y es ésta Dirección de Gerencia la encargada de dar respuesta al usuario que ha reclamado. En no más de un mes, se debe dar respuesta. De no ser así, o si la respuesta dada no satisface por no dar respuesta a lo reclamado, se deberá reclamar en las Delegaciones Provinciales de Salud, adjuntando la reclamación efectuada con anterioridad.